DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ATENCIÓN A LA FORMACIÓN PARA PERSONAS SORDAS (DEAF)




Objetivo


El Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas – SILPES es el primer y único recurso de empleo específico y adaptado a las Personas Sordas y/o con discapacidad auditiva de Gran Canaria, su objetivo es el de mejorar las condiciones de empleabilidad, en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.


El equipo multidisciplinar que lo desarrolla está formado por tres profesionales dotados de la formación necesaria para la ocupación de su puesto y con conocimientos sobre la comunidad sorda y/o lengua de signos:


a) Un/a intérprete de Lengua de Signos Española.
b) Un/a orientador/a laboral.
c) Un/a gestora de empleo.


Las acciones llevadas a cabo por el servicio son las siguientes:


- Si eres una persona sorda:

Orientación para el Empleo y Formación.
Gestión de bolsas de empleo para personas sordas y/o con discapacidad auditiva.
Mediación laboral.
Autoempleo.
Derivación a otros Programas de Empleo y Formación.
Talleres de Empleo.
Actuar de puente de comunicación entre los profesionales y las personas sordas y/o con discapacidad auditiva y acudir con los mismos a realizar gestiones tanto públicas como privadas relacionadas con empleo y formación.

- Si eres empresa:

Bolsa de empleo de personas con diferentes tipos de formación y profesionales.
Sensibilización Empresarial y Social.
Seguimiento y apoyo en el lugar de trabajo.
Información y asesoramiento sobre la legislación relacionada con la contratación de Personas Sordas y los beneficios fiscales por su contratación.
Trabajo con sindicatos.
Contactos institucionales.
Selección del candidato de acuerdo al perfil demandado.


Personas destinatarias.


Podrán acceder a este servicio todas aquellas personas sordas y/o con discapacidad auditiva que quieran realizar una búsqueda activa de empleo y/o que deseen ampliar su formación, siempre que cumplan los requisitos establecidos: ser socio/a de la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, y aportar la documentación requerida para/por ser usuario/a del programa.


También podrán acceder al servicio aquellas/os que estando ocupadas/os soliciten mediación laboral, información sobre legislación laboral, adaptación al puesto de trabajo, formación etc.


Cómo solicitar el servicio.


Los/as usuarios/as interesados/as podrán ponerse en contacto con el departamento de empleo para solicitar cita o realizar consultas. La atención se realizará el día de la cita concertada en los horarios de atención de cada profesional ( consultar horarios).

e-mail, MSN Messenger y oovoo: apsgc.empleo@gmail.com


Medidas alternaticas a la contratación: Donación 


En muchas ocasiones la continuidad del Servicio de Intermediación Laboral se ve imposibilitada por falta de financiación, informar que las empresas pueden acogerse a una posible donación como medida alternativa, con los correspondientes incentivos y beneficios fiscales que ello conlleva, (los sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades, tienen derecho a deducir de su cuota integra, el 35% de la base de la deducción, Por otro la lado la Ley del IRPF, aplicable a personas físicas, señala que la deducción será de hasta el 25%).

En caso de elegirnos como candidato para una donación, vuestra empresa obtendrá otros beneficios como son:

Mejora de la imagen corporativa.
Captación de nuevos clientes y fidelización de los actuales.
Publicidad, a través de la Inserción del logotipo o del nombre de su empresa en nuestro sitio Web, así como en los eventos, cursos y conferencias que se realice desde el SILPES
Descuentos en la cuota de los cursos de Lengua de Signos que imparte nuestra Asociación.

En caso de contratar personas con discapacidad auditiva facilitamos todos los recursos necesarios, por ejemplo gestión de contrato, bolsa de empleo, mediación, etc.